Saturday, March 3, 2007

Crítica

Líder en el mercado de los lectores

Diario Libre: primer periódico gratuito
Alto costo de publicidad para los anunciantes

En República Dominicana existe una competencia constante por el diario que logre llevar la información de una manera más rápida y efectiva al hogar dominicano.

Dentro de tantos periódicos dominicanos se encuentra el Diario Libre que se caracteriza por tener un formato de lectura fácil y que a simple vista reúne los acontecimientos más importantes del día.

En su edición del 20 de febrero del año 2007, se plasmaron temas sociales y económicos, pero siempre dándole prioridad a los asuntos políticos. Además busca simplificar la información para que de una manera u otra llegue más directa y concisa.

No obstante, este diario se entorna en lo comercial, ya que en sus páginas lucen anuncios publicitarios referentes a bancos, supermercados, telecomunicaciones, instituciones gubernamentales y a cualquier tipo de promoción eventual. Esto se debe a que esta en la única fuente de ingreso a diferencia de los diarios tradicionales que cobran por subscripción o venta al detalle.

Diario Libre no asume tantas noticias internacionales, pero si profundiza en el área del espectáculo para darle un sentido más sensacionalista.

Otro diario nacional es el periódico El Día, convirtiéndose en competencia directa del Diario Libre, no por contenido, sino por la característica de que ambos son gratuitos.

El análisis de la publicación del El Día de la misma fecha se expuso menos información en cuanto al ámbito político, aunque se acercó al Diario Libre en la sección deportiva, debido a que destacó las noticias de la disciplina más popular del país, el béisbol.

Diario Libre trata de llenar las perspectivas de sus diferentes públicos, logrando posicionarse como número uno en cuanto a publicidad. Al mismo tiempo se preocupa por comunicar los temas de interés social para siempre mantener al tanto a la población.

Obtenga más información online puedes visitar la página web: www.diariolibre.com
Por Claudia Pablo

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