Saturday, January 20, 2007

Antún denuncia presión de empresas de energía eléctrica extranjeras.

Quique Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró ayer que el gobierno que encabeza Leonel Fernández se deja presionar por las empresas eléctricas extranjeras que perjudican a los usuarios y salen exentas de toda responsabilidad penal cuando violentan las leyes.

“Es inconcebible que mientras los usuarios sean condenados a multas y a penas en prisión de hasta tres años cuando se conecten irregularmente, a las compañías eléctricas sólo se les multe con una cantidad irrisoria cuando incumplen las leyes e incluso solo se califique como un error de medición aquellos casos en que facturen más kilovatios de los que realmente consumió el cliente”, denunció.

El presidente del PRSC reveló que la luz de su casa llegó a un costo muy elevado, el cual no reveló, y señaló que hoy sábado pondrá su demanda, ya que, aparte de que no le brindan el servicio como se debería, no va a pagar esa cantidad de dinero injusta y falsa.

“El presidente Leonel Fernández se comprometió en su primer período (1996-2000) a solucionar el problema eléctrico privatizando este sector y en este gestión volvió a prometerlo. Pero, en cambio, lo ha empeorado creando una situación insostenible. Los dominicanos no podemos seguir pagando una factura tan elevada ni tener tantas horas de apagones que disminuyen la competitividad de nuestras empresas y hacen de nuestras vidas un caos. Además, el Gobierno al no asumir un actitud responsable en defensa del interés general de la nación, se hace cómplice de esta injusticia”, dijo.

Enfatizó que el PRSC exige a Leonel Fernández, que como presiente de todos los dominicanos, anteponga los intereses nacionales a los de las empresas eléctricas.
Por: Gerlinde González

No comments: